Alimentación saludable

Actualmente todos tenemos claro que “alimentarse bien y comer sano” son piezs clave para mantener un nivel óptimo de salud.

Por lo que debemos dejar claro que una alimentación saludable es aquella que:

  • Te permite tener y mantener un funcionamieno óptimo del organismo.
  • Disminuir el riesgo de padecer enfermedades
  • Asegurar la reproducción, gestación y lactancia
  • Conservr y reestabecer la salud
  • Promover el crecimiento y desarrollo

 

Entonces, qué características son indispensables para cumplir con esta.

  • Suficiente. Aquella que cubre las necesidades básicas de energía, en función de las necesidades acordes a la etapa de desarrollo (niñez, adolescencia, maternidad, andro y menopausia, etc.).
  • Equilibrada. Con una preferencia por alimentos frescos y sobre todo de origen vegetal, y una escasa presencia de bebidas alcohólicas y azucaradas y alimentos con baja calidad nutricional.
  • Completa. Que contenga todos los nutrientes necesarios para el organismo en las cantidades necesarias.
  • Segura / Inocua. Sin dosis de contaminantes bilógicos o químicos que superen los límites de seguridad establecidos por autoridades sanitarias, excenta de tóxicos, contaminantes físicos, químicos y/o biológicos que puedan resultar nocivos para individuos sensibles.
  • Variada. Debe integrar todos los grupos de alimentos (cereales, frutas, verduras, leguminosas, oleaginosas, etc.).

 

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