piernas-perfectas_0

 

Existen factores como: la falta de Ejercicio físico, mala alimentación, cambios bruscos de peso (aumento o pérdida) y problemas hormonales, que pueden acentuar y acelerar este problema de manera drástica.

A continuación, te damos las pautas para poder corregir esta situación y que goces de unas piernas sanas y firmes.

1. Alimentación. Debes evitar tener una dieta basada en una ingesta elevada de carbohidratos (ya que estos afectan de manera negativa a la piel). Entonces, prefiere una dieta rica en antioxidantes (cítricos, pescados, frutos secos).

No olvides tener una ingesta adecuada de Proteínas, ya que este grupo de alimentos propician firmeza y tonicidad a la piel, por lo que es necesario incorporar pollo, huevo, pavo, leguminosas, etc. Y de vital importancia, combinar estos alimentos con vegetales verdes, que se encargarán de aportar la cantidad de fibra necesaria a nuestra dieta.

Siempre, ten un consumo abundante de agua de forma diaria, ya que esta es esencial para mantener la piel sana, tersa y elástica.

2. Incorporar a nuestro día a día una rutina de ejercicio físico. Que nos ayude a mejorar las condiciones no sólo de nuestras piernas, sino del cuerpo en general.

Si has sido durante mucho tiempo una persona sedentaria, puedes iniciar haciendo caminatas de 35 minutos a paso firme, andar en bicicleta, nadar o practicar gimnasia acuática, etc.

A continuación te dejamos una rutina de entrenamiento fácil y sencilla que te ayudará a mejorar y corregir la flacidez en las piernas para que estas luzcan tonificadas y firmes.

Circuito de 7 ejercicios (te recomendamos realizar esta rutina 2 veces a la semana, dejando siempre un día de descanso de por medio)

*20 COMBO PESOS MUERTOS + SENTADILLAS
*20 STANDING BIRD DOG
*20 SENTADILLAS CON SALTO
*20 EXTENSIONES DE CADERA EN PLANCHA
*20 COMBO SENTADILLAS + FLEXIÓN RODILLA
*20 ZANCADAS ALTERNAS
*20 COMBO ZANCADAS + SENTADILLAS

 

Durante cada ejercicio descansa 30 segundos. Completando un total de 3 repeticiones del circuito completo.